1. Castillo de Cullera

2. Barrio del Pou
Puedes ir en coche o caminando por el Camí del Calvari, hay un vía crucis pasa las 14 estaciones del calvario, puedes parar en el Pou, la antigua judería, está considerado uno de los barrio donde podrás caminar por calles empinadas y disfrutarás de los balcones y ventanas decoradas con flores de colores y bonitos azulejos de cerámica valenciana en sus fachadas.

3. Mercado de Cullera
Cerca del Ayuntamiento de Cullera pasando por delante del edificio de estilo colonial se encuentra el Mercado Municipal, otro de los lugares turísticos. Este mercado fue construido entre 1896 y 1900, tiene una arquitectura modernista valenciana con cuatro pabellones formando una cruz griega y varios viales y jardines interiores. Dentro encontrarás todo tipo de verduras, frutas y carnes. En la parte baja del mercado puedes visitar dos refugios antiaéreos construido para proteger a la población durante la Guerra Civil.

4. Paseo Marítimo
El mejor lugar para dar un paseo en la playa es recorrer el paseo marítimo que cubre un tramo de la Bahía de Cullera y bordea las cuidadas playas del Racó, San Antonio y la Escollera, está muy cerca de la desembocadura del río Jucar. Durante el camino vas a disfrutar de los mejores parque infantiles y numerosos restaurantes donde puedes comer una gran paella valenciana, como el Restaurante Bariloche, la Arrocería Ulises o el Poseidón.

5. Faro de Cullera
Para visitar los acantilados y el mar Mediterráneo hasta llegar por el Paseo de la Farola, nos encontramos el Faro de Cullera, uno de los dos únicos faros que está quedando el la provincia de Valencia. Es un icónico faro circular de 16 metros de altura y que por razones de seguridad no se puede visitar. La primera vez que se encendió fue el 1 de agosto de 1858 y está en la lista de los faros más bonitos de España.

- #Turismo
- #Viajes
- #Aventuras
- #ExploraElMundo
- #Vacaciones